lunes 12/4/21
FÚTBOL Y 8 DE MARZO 2021

Tres mujeres referentes en el mundo del fútbol, frente al 8-M

María Tato, directora de fútbol femenino de la RFEF; Montse Tomé, Seleccionadora Sub 23 y Guadalupe Porras, árbitra de Primera División, protagonizan la charla organizada por la Federación

Sus trayectorias de éxito, cargadas de pasión por sus trabajos, ejemplo en el deporte y en la vida

“Lo importante es pelear por la igualdad de oportunidades”, aseguran

 “El día que no haga falta hacer un día de la mujer, será el día que hayamos llegado al objetivo”, indican

Tres mujeres que han roto barreras, que desempeñan trabajos de responsabilidad en el ámbito del fútbol y que se han convertido en referentes en este deporte a través de sus distintas profesiones han sido las protagonistas de las charla organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como una de las acciones de visibilización con motivo de este próximo 8 de marzo.

Todas ellas son Federación y construyen con su ejemplo día a día la igualdad de oportunidades. María Tato, directora de Fútbol Femenino; Monste Tomé, Seleccionadora Sub 23 y ayudante técnica de la Absoluta femenina; y Guadalupe Porras, la primera árbitra de Primera División Masculina han querido contar y compartir la pasión por su trabajo, ejemplo para todos y todas. En el deporte y en la vida.

Su trayectoria ha estado marcada por el esfuerzo y el tesón para conseguir sus objetivos y hoy están haciendo historia. Es un privilegio para la RFEF contar con ellas y a través de sus palabras  sentir que se puede alcanzar cualquier meta si existe igualdad de oportunidades. Esa es la verdadera clave de todo, el poder mostrar y desarrollar el talento. Hombres y mujeres en igualdad.

Convencidas de que se ha recorrido mucho camino, aunque aún no el suficiente, sienten el apoyo de la institución que dirige el fútbol en España, en un día a día no exento de dificultades, que conocen perfectamente y que siempre dejan atrás. Todas ellas comparten una idea, la de que se dejará de celebrar el día de la Mujer cuando se haya alcanzado el objetivo de la igualdad. Y para eso trabajan, codo a codo con la RFEF, incansablemente.

Tres mujeres referentes en el mundo del fútbol, frente al 8-M
Comentarios