martes 20/4/21
OLIMPIADAS TOKIO 2021

Una mujer al frente de las Olimpiadas de Tokio

La exatleta Seicop Hashimoto nueva presidenta en sustitución de Yoshiro Mori que declaró "las mujeres hablan mucho en las reuniones"
Seikop Hashimoto

 

Con la designación de su nueva presidenta, el comité olímpico demostró su posición frente a los comentarios sexistas.

La exatleta Seikop Hashimoto fue designada recientemente como la nueva presidenta del comité organizador de las Olimpiadas y Paralimpiadas de Tokio-2021

Recordemos que su antecesor en el cargo, Yoshiro Mori, renunció el pasado viernes, por la controversia que generó su comentario sobre que las mujeres hablaban mucho durante las reuniones de los consejos administrativos, lo cual le resultaba "molesto".

En este sentido, el comité olímpico de Tokio 2021, nombró a Hashimoto como nueva presidenta de la organización, para demostrar su posición frente a los comentarios sexistas del dirigente anterior, y aplacar la indignación mundial.

Hashimoto  cuenta con una excelente trayectoria  que la hacen merecedora del nuevo puesto que ocupa. Para ejercer como presidenta del Comité Organizador de los Juegos Tokio 2020, ella debió renunciar al cargo que desempeñaba como ministra de las Olimpiadas.

La nueva presidenta de 56 años, era una de las dos mujeres que integraban el gabinete del mandatario japonés, Yoshihide Suga. En su currículum también resalta su carrera como deportista, llegando a competir en cuatro Juegos de Invierno con la categoría de patinaje de velocidad y alcanzar el bronce en Francia, además de participar en el ciclismo de pista de tres ediciones de verano.

Tras su reciente nombramiento, en su primera reunión de la Junta Ejecutiva, Hashimoto expresó "Para mí fue una gran decisión renunciar como ministro, pero estoy aquí con el deseo de que los Juegos de Tokio 2021 sean un éxito".

Una mujer al frente de las Olimpiadas de Tokio
Comentarios