miércoles 19/5/21
SORTEO FÚTBOL OLIMPIADAS TOKIO

España, Alemania, México y Honduras en el mismo bombo

El miercoles 21 de Abril se celebrará en Zúrich el sorteo de los partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio
Reconstruido específicamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a partir del estadio nacional utilizado en Tokio 1964, el nuevo Estadio Olímpico acogerá las ceremonias de inauguración y clausura, el atletismo y, por supuesto, el fútbol. Dirigida por el arquitecto Kengo Kuma, la construcción se inició el 11 de diciembre de 2016. Una vez concluidos los Juegos de Tokio 2020, el estadio se utilizará para eventos deportivos y culturales.

En el segundo bombo coinciden México, Alemania, Honduras y España.

Los equipos más fuertes inicialmente, Brasil y Argentina estarán juntos en el primer grupo, con los anfitriones japoneses y la sólida selección de Corea del Sur

Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica conforman el tercer grupo y por último el cuarto está formado por Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumanía.

Según los criterios de la FIFA esta distribución se ha hecho según los puntos obtenidos en los últimos cinco torneos olímpicos de fútbol (tres puntos por victoria, uno por empate y cero por derrota), así como se le ha dado más peso a los Juegos más recientes y se ha tomado en consideración (con cinco puntos) a las selecciones que hayan ganado el torneo clasificatorio de su confederación.

El sorteo comenzará con el primer bombo y acabará con el cuarto. Primero se extraerá una bola de la copa de las selecciones y seguidamente de la de los grupos.

En el primer bombo, Japón será la bola roja y se le asignará de antemano la posición A1 como selección anfitriona; y se aplicará el principio general de impedir que dos selecciones de la misma confederación resulten encuadradas en el mismo grupo.

Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama son las otras sedes de la competición de fútbol, que se celebrará del 21 de julio al 7 de agosto próximo.

El sorteo (10.00h) será dirigido por Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, y Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, y se retransmitirá en directo por el canal de la FIFA en YouTube.

España, Alemania, México y Honduras en el mismo bombo
Comentarios