viernes. 29.03.2024

El 27, 8 por ciento de compañías japonesas encuestadas considera que las Olimpiadas de Tokio 2021 deben cancelarse.

Un estudio realizado en Japón revela que más de 2.500 empresas de la nación se oponen a la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, según información difundida en los medios este viernes

Tokyo Shoko Research (TSR) fue la firma que se encargó de encuestar a un total de 12.857 compañías respecto a las opciones de cancelar, aplazar de nuevo, o efectuar las olimpiadas en la capital japonesa con base en lo planeado para el próximo año.

Según los resultados del estudio, el 27, 8 por ciento de las empresas considera que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 deben ser cancelados, considerando, principalmente, el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

La investigación realizada por la TSR entre el 28 de julio y el 11 de agosto reveló también que 25,8 por ciento de las corporaciones japonesas que participaron en el sondeo se inclinan hacia la posibilidad de posponer los eventos multideportivos nuevamente.

Sin embargo, el 46,2 por ciento de las compañías estima que si deben realizarse los Juegos Olímpicos previstos entre los meses de julio y septiembre del próximo año.

De acuerdo con la información difundida por algunos medios de Japón, la mayor parte de los ciudadanos de la nación asiática rechaza la celebración deportiva internacional en la capital nipona por temor a nuevos rebrotes de la Covid-19.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los demás organizadores de los juegos mantienen sus últimos acuerdos, y advierten que de no cumplirse, cancelarán las Olimpiadas de Tokio 2021 definitivamente.

División en las empresas japonesas sobre la celebración de las Olimpiadas el año 2021