lunes 12/4/21

¿Tokio 2020 o Tokio 2021?... ¿por qué?

Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales representan las XXXII olimpíadas y tendrán lugar entre el 23 de julio al 8 de agosto de 2021, para la cual todavía se disputan las etapa clasificatorias y los países definen los deportistas que acudirán a la cita.

Con esta nueva celebración, Tokio realizará los segundos juegos en su historia, aunque en esta oportunidad serán en circunstancias diferentes: se disputarán en el marco de una pandemia de Covid-19, que estalló en el año 2020 y obligó a aplazar los eventos para el vigente año. Las dudas sobre la cuarta ola a nivel mundial parece no van a empañar la celebración de los juegos ya que se adoptarán todas las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes.

En este contexto, los JJOO contarán con una realización completamente diferente a la de ediciones anteriores: por ejemplo, se confirmó la prohibición de presencia de público extranjero, en el marco de diferentes medidas sanitarias y protocolos para evitar la propagación del virus. Todavía no se sabe si habrá público japonés en las gradas. Dependerá de la evolución de la pandemia.

¿Es Tokio 2020 o Tokio 2021?

La decisión de mantener la denominación "Juegos Olímpicos de Tokio 2020" se acordó el año pasado entre el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

La verdad es que seguir denominándolos así origina algunas contradicciones en la redacción de las noticias y quizás al final pasen a la historia como los juegos del año 2021.

La antorcha olímpica ya está rumbo a Tokio

La antorcha olímpica comenzó su marcha de relevos hacia la sede de los juegos, Tokio. Con ello, ha iniciado oficialmente la cuenta atrás hacia este evento tan especial marcado por las ya mencionadas medidas de seguridad anti Coronavirus. La llama llegará a la capital de Japón el 23 de julio y se lucirá en el Estadio Olímpico hasta la finalización de los juegos.

¿Tokio 2020 o Tokio 2021?... ¿por qué?
Comentarios